Cómo limpiar la pantalla del portátil

Hoy, curioseando por blogs cercanos nos hemos topado con un video sobre Cómo limpiar la pantalla del portátil. La verdad es que nunca se me habría ocurrido escribir algo sobre la limpieza de la pantalla del ordenador, nuestro pequeño compañero en las esperas. Pero ya puestos a sorprendernos aquí estoy aporreando el teclado del Packard contando cómo le maltrato cuando le manoseo de arriba abajo.

El método de limpieza que se puede observar en el video es el del papel con agua. La verdad que es el más efectivo cuando nuestra pantalla tiene ligera suciedad, sobre todo cuando se llena de motas de polvo que vemos al apagarse nuestro monitor en días soleados. Pero las huellas de los dedacos, al menos los que tenemos algunas, son como una mala bestia que se resisten a irse hacia otro lugar mejor.

Como todas/os sabemos, nos han dicho un millón de veces que no utilicemos productos agresivos para realizar la limpieza de la pantalla del portátil. Bueno. Sé que soy un poco cabezona y que algunas veces la lío parda, y que muchas veces puedo sacar conclusiones muy alocadas, pero echando cuentas y pensando en la toallitas que venden para limpiar pantallas TFT, LCD y demás derivados… y asociándolo a las malditas manchas de las huellas dactilares que no quieren salir ni amenazándolas, la conclusión a la que llegué desde que tengo este tipo de pantallas por casa, es que hay que utilizar algún producto que provoque la disolución de la grasa de las manos y he aquí la cuestión, optar por mezclar unas gotas de limpiacristales con agua.

Lo que recomiendo es tirar muy por debajo. Es decir, si pensamos echar unas cuantas gotas al pulverizador que constantemente comento, bajar siempre la dosis a la mitad. Lo único que puede suceder es que no se quede totalmente limpia la pantalla, pero para contrarrestar estaremos totalmente seguras/os de que la vida de nuestra pantalla permanece intacta ante tanta alarma de daños irrecuperables y entre limpieza limpieza, dándole vueltas otra vez a la cabeza y con unos números rápidos así a lo pronto, calculando que las famosas toallitas valen entre 20€ y 30 € —sí, se han pasado tres pueblos con el precio— y sumando los riesgos derivados de los productos abrasivos, cuando la pantalla de mi Packard allá dentro de un par de años esté con quemaduras de 3 grado yo ya habré echado en la hucha el suficiente dinero como para comprarme un ordenador nuevo.

Vamos a limpiar la pantalla del portátil

  • Unas gotas de limpiacristales en un bote con pulverizador.
  • Rellenar con agua.
  • Pulverizar sobre la pantalla del portátil siempre apagado.
  • Pasar un pedazo de papel higiénico doblado varias veces para evitar dejar pelusillas.
  • Volver a pasar el papel humedecido si vemos que queda todavía suciedad.
.
En el caso que veamos que se ha quedado alguna mota del papel que hemos utilizado, si no son muchas la mejorra forma de eliminarlas de la pantalla es soplando fuerte con el borde o canto de la pantalla apoyado en nuestra nariz. ¡Listo¡

Al final no ha sido tan difícil. Por si no os aclaráis os dejo el enlace al video que he comentado aquí


Consejos de limpieza anteriores

0 comentarios:

Publicar un comentario